Ante las versiones que preocuparon a más de un hincha, sobre que el equipo de Coronel Bolognesi, si pierde la categoría, Lima pasaría a ser la nueva sede, para la segunda división; Fernando Martorell, presidente del club, en declaraciones a UNODEPORTES fue enfático en decir: "Son puras especulaciones…Por la cabeza a nadie se le ha pasado que si el equipo se va a segunda, el equipo se iría a Lima. No va, no podemos perder la identidad. Bolognesi, se queda en Tacna".
Martorell, habla conscientemente sobre la situación del equipo y su permanencia en la primera división del fútbol profesional peruano: "Sabemos que la situación es difícil pero, si ganamos a Melgar, tenemos todavía una esperanza matemática. Vamos a luchar hasta el final, hasta que la matemática se acabe y de ahí pensar si quedamos en primera o en segunda".
Sobre el proceso que se inició este año, Martorell, explicó: "No podemos hablar de fracaso, el proceso que iniciamos este año ya lo habíamos probado antes, cuando inclusive casi perdimos la categoría y era la época en que nacieron los juniors (Ross), los cachitos (Ramírez), los vásquez (Johan), los pennys (Diego), entre otros y después fuimos campeones. Lo que pasa es que nos falló el poder mantener la categoría este año, pero estamos seguros que estos muchachos el próximo año, en primera o en segunda, van a dar que hablar y estaremos peleando cosas importantes".
De otro lado, consultado sobre el sentir de los otros socios de la sociedad anónima, dijo: "Nos hemos reunido y ya estamos planificando el plan "A" y el plan "B", si quedamos o no, en primera. Todos estamos dolidos por la situación, pero tranquilos, porque el trabajo ha sido honesto, transparente; hemos puesto el mayor esfuerzo y no se ha podido revertir la situación por varios factores. Estamos con sed de revancha y se que vamos a volver a la primera" puntualizó; terminando de aceptar que la suerte está echada para permanecer en la máxima categoría del fútbol peruano y que el nuevo reto comenzará el próximo año, en la segunda, con la entereza y la convicción de volver…de volver a ser, campeones.