El Decano de la Facultad de Ciencias Contables y Financieras, Rolando Vásquez, defendió hoy la legalidad de su designación, la misma que fue desestimada días atrás por el docente Edgard Campos.
La principal irregularidad para la designación, según dijo Campos es que al momento de la elección el estatuto universitario no había sido sometido a la adecuación correspondiente.
Otra de las observaciones se encuentra fundamentada en la especialidad que debería tener el docente que ocupe el rectorado.
Ambas observaciones fueron rebatidas hoy por Rolando Vásquez, quien indicó que el estatuto fue adecuado cuando salió la norma, añadiendo que todas las versiones dadas en los últimos días sobre el extenso procedimiento de adecuación estatutaria, son únicamente un intento de ciertas personas de afincarse en el poder.
En cuanto a la especialidad en ciencias contables y financieras que debería tener para acceder al cargo, Vásquez dijo que la norma contempla que cuando no existan profesionales con maestría en la especialidad, podrán acceder al cargo, los docentes que tengan grado de magíster y dicten clases en la facultad.
De otra parte, el presidente del Comité Electoral, Dante Morales avaló la legalidad de la elección realizada.