El presidente venezolano, Hugo Chávez, atribuyó hoy a una “manipulación mediática” el que “sus “reflexiones” sobre la crisis con Colombia fueran presentadas como un llamamiento a la guerra y reiteró que su objetivo era “asegurar la paz”.
“Los militares venezolanos somos pacifistas y nos preparamos para la guerra para asegurar la paz, eso es lo que dije el domingo, pero lo que dio la vuelta al mundo es que Chávez está llamando a la guerra”, subrayó el mandatario en un acto con deportistas.
“Fíjense ustedes cómo es la manipulación mediática”, señaló.
Chávez recalcó que su llamamiento del domingo, que ha provocado más críticas que adhesiones, era a “prepararse más para defender” a Venezuela de la “amenaza” que a su juicio supone el acuerdo para que militares estadounidenses usen bases en territorio colombiano.
“¿Qué país no se prepara para defender su territorio? Todos. Si no, no existirían ni los ejércitos, ni la aviación ni la marina”, dijo Chávez, quien ayer martes ya había aclarado sus declaraciones del domingo, que, según dijo, responden a la máxima latina “si quieres la paz, prepara la guerra” (si vis pacem, para bellum).
Cortesía El Comercio