Continúan las irregularidades en la obra de asfaltado de la carretera Tarata – Ticaco, al retraso en la culminación, ahora se suma la extraña desaparición de diversos tipos de materiales.
Al momento se denunció la pérdida de 32 mil galones de asfalto líquido, 300 metros cúbicos de arena, 200 metros cúbicos de piedra media y el cuaderno de obra en el cual se lleva el control de todos los trabajos e incidentes que ocurren en la obra.
La pérdida del material fue corroborada por el supervisor de la obra de asfaltado de la vía, Luís Enrique Lazo Mayorca, quien a través de diversos medios de comunicación señaló que se realizará el informe correspondiente, a la espera que el Gobierno Regional tome las medidas del caso.
Sobre esta irregularidad, el consejero Carlos Villar, dijo que el ingeniero residente de la obra sería el responsable de este delito que es penado por ley.
Villar solicitó a la Contraloría General de la República, que intervenga de manera inmediata en este caso, a fin que se sancione a los responsables y se ponga coto a todas las irregularidades cometidas.
El consejero dijo además que la serie de actos de corrupción al interior del Gobierno Regional, podrán ocasionar a que se declare la vacancia moral del Presidente Hugo Ordóñez Salazar.