El Alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, Luis Torres Robledo, inició las labores de coordinación con el Presidente Regional Hugo Ordóñez, para la realización de las obras de desarrollo que realizarán de forma mancomunada.
En virtud de este propósito, desde tempranas horas ambas autoridades iniciaron desde tempranas diferentes visitas a las zonas en donde se ejecutarán las obras.
Entre los principales puntos visitados se encuentran las plantas de tratamiento de agua ubicadas en Calana y Alto de Lima, donde se realizaran trabajos que hagan posible mejorar la calidad del recurso hídrico que llega a los hogares tacneños.
El burgomaestre tacneño, indicó que el Gobierno Regional se comprometió a realizar una inversión aproximada de tres millones de soles en la línea de conducción y dos filtros, que permitirán tratar 250 litros de agua adicionales a los que se trata actualmente.
La visita de las autoridades incluyó también la carretera que une el sector de Rancho Grande con el Centro Poblado Los Palos, la misma que se encuentra en la etapa del imprimado y para la cual hace falta la colocación de la carpeta asfáltica, la misma que será costeada por el GRT.
Torres Robledo anunció que para esta etapa hace falta una inversión de dos millones y medio de soles, monto que el Presidente Regional se comprometió a entregar, para hacer realidad la ejecución del proyecto.
Sobre la planta de lodos activados, el alcalde provincial señaló que sigue en pie la propuesta de poner 10 millones de soles, añadiendo que la obra deberá realizarse en estrecha coordinación entre el Gobierno Central. Regional y Local, dada la envergadura de la obra.