Dio la respuesta. El Presidente del Gobierno Regional, Jaime Rodríguez Villanueva habló hoy ante los medios de comunicación para afianzar su posición sobre la destitución de la que fue objeto ayer por el pleno del consejo regional.
Rodríguez Villanueva dijo que esperará el pronunciamiento del Jurado Nacional de Elecciones, ente máximo en temas electorales.
"Soy respetuoso de las leyes, si el Jurado Electoral indica que se actuó de acuerdo a ley, lo respetaré pero si por el contrario se detecta que es ilegal entonces se tendrán que tomar otro tipo de medidas", dijo Rodríguez.
La autoridad regional no precisó mayores detalles sobre las acciones legales que se adoptarán ni los recursos apelatorios que trabajará junto a su grupo de asesores.
El Presidente Regional se limitó a difundir las obras que se realizan, aduciendo que estas son la mejor prueba de los logros de su gestión.
Jaime Rodríguez dijo además que se tomarán medidas de precaución para evitar la ocurrencia de actos de corrupción y se tendrá coordinación más estrecha con la vicepresidencia regional y los funcionarios de primer nivel.