En una breve reunión, el Secretario de Coordinación, Manuel Figueroa Quintana, se reunió con representantes tacneños, para entregar la contra propuesta hecha por el ejecutivo sobre la modificatoria de la ley 27688 y sus modificatorias en 15 artículos.
La propuesta entregada de manos de Figueroa Quintana no fue hecha pública, ni se entregaron copias al resto de los asistentes, quedando reservado su contenido para el conocimiento de la autoridad regional.
Se espera que en las próximas horas, el Presidente Regional alcance las copias pertinentes del documento alcanzado y que éste sea sometido a debate tal y como corresponde, para decidir si se acepta esta tal y como fue enviada por el Gobierno o si se realizan algunas modificatorias.
Figueroa Quintana recalcó que el documento deberá ser evaluado por los técnicos entendidos en el tema, teniendo en cuenta que no se trata de un tema político.
Será en una tercera reunión en la que se defina finalmente si este problema queda zanjado, para pasar a tratar el último de los puntos que se encuentran en la agenda del ejecutivo y la comisión tacneña que lleva adelante las propuestas relacionadas a la Zofra Tacna.
El último punto se refiera a la redistribución del 17% del arancel, que actualmente se le entrega a la ciudad de Ilo.
Al término de la reunión, el presidente de la Aju Zotac Octavio Benito lamentó que la contrapropuesta haya sido entregada de forma cerrada al presidente regional de Tacna, sin que los demás integrantes de la comisión tomen conocimiento del contenido.