Las aspiraciones peruanas de que Lima albergue los próximos Juegos Panamericanos 2015 se vinieron abajo este tarde, luego de la ciudad canadiense de Toronto ganara en primera votación la sede de este evento deportivo con 33 votos, mientras que la capital peruana obtuvo 11 y Bogotá siete.
Toronto convenció a la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) durante la asamblea general en Guadalajara (México) con un proyecto en el que destaca la buena infraestructura deportiva, en gran parte lista. El comité organizador de la ciudad canadiense indicó que ya comenzó la construcción de la villa panamericana y el centro acuático.
El alcalde Luis Castañeda, miembro de la delegación peruana, habló tras la decisión de la Odepa. "Eso (la elección de Toronto) no nos amilana ni nos recorta en absoluto nuestra vocación de triunfo. Ya estamos en las ligas mayores", declaró según la agencia Andina. Destacó que Lima haya quedado segunda, después de Toronto, y dijo que la capital peruana tuvo una participación destacada.
DATO
Es la tercera vez que Canadá organizará la máxima justa deportiva de las Américas, tras realizarla en Winnipeg en 1967 y 1999.
Cortesía Perú 21