La inestabilidad impera al interior del directorio de la Zofra Tacna. Rafael Vargas denunció que el Presidente Regional pretende tomar por asalto el directorio de la institución.
Vargas dijo que los problemas se iniciaron luego que el directorio decidiera retirar la confianza a varios de los funcionarios del directorio, pues los resultados de la gestión realizada por estos funcionarios no eran satisfactorios.
Luego de este hecho, el Presidente Regional intentó incorporarse al directorio de manera arbitraria, en medio de una sesión extraordinaria, cuando lo lógico es que esto se cumpla en una sesión ordinaria.
"El Presidente Regional, viene a mostrar interés y creerse el salvador de la Zofra, cuando por once meses no acreditaron ningún representante ante el directorio, y ahora dice que va a desconocer todo lo actuado por el directorio", dijo Vargas Málaga.
El directivo de la Zofra Tacna señaló que al parecer lo que se pretende es desaparecer a la AZOFRA del directorio, para así tener mayoría absoluta y gobernar la institución de manera autoritaria.
El presidente de la Aju Zotac, Octavio Benito, también se pronunció sobre el particular y aseguró sentirse amenazado por los conflictos existentes en el directorio, los mismos que se originaron ante los cambios en las diversas gerencias.
"Al parecer ahora el que no opina igual que el presidente regional está en riesgo y se le ponen piedras en el camino", dijo el representante del gremio comercial.
A decir de estos dos miembros del directorio, lo que se busca es cambiar la correlación de fuerzas existentes al interior del cuerpo directivo de la institución.