La policía anti drogas intervino ayer a dos varones por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas. La captura de los dos sujetos se produjo ayer en horas de la noche en el control fronterizo Santa Rosa.
La primera intervención se realizó aproximadamente a las 20:00 hrs. cuando la policía del control, detectó el comportamiento extraño en uno de los transeúntes.
Se trataba de Richard Oswaldo Sasiga Enero (21) a quien se le encontraron cápsulas de droga camufladas en sus partes íntimas, en los bolsillos y en las zapatillas.
El peso total del estupefaciente asciende a un aproximado de un kilo 100 gramos.
Al ser sometido al interrogatorio, Richard Sasiga, reveló que el proveedor de la droga identificado como César Inzusa Villacorta (20) se encontraba en la vecina ciudad de Arica y debería retornar a Tacna en horas de la noche.
Alertados sobre el hecho, se tomaron las precauciones necesarias procediéndose a la captura del proveedor del estupefaciente, quien debía recepcionar la mercadería en el vecino puerto de Arica.
Los efectivos policiales procedieron a realizar la inspección en los hospedajes Angel y Costa Verde, que se ubican en la avenida Coronel Mendoza, donde se encontraban hospedados los intervenidos sin que se hallara mas mercaderia.
Ambos detenidos se encuentran en la División Antidrogas, mientras se realizan las investigaciones correspondientes.