Entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre se realizará la evaluación censal de estudiantes, dirigida a estudiantes de segundo grado de primaria de instituciones educativas públicas y privadas de la localidad.
El jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática en Tacna, Becker Vega, indicó que las áreas a evaluar serán lógico matemática y comprensión lectora.
El objetivo de esta aplicación es conocer el grado de conocimiento alcanzado por los menores en estas áreas.
La evaluación además contempla, el aspecto estructural de la institución y si se cuenta o no con servicios básicos y condiciones mínimas establecidas para impartir las clases
Vega añadió que se necesitan 350 aplicadores censales, los mismos que deben cumplir ciertos requisitos, entre los que se encuentran ser docente o estudiante de educación con experiencia en aula, que puede estar laborando o sin carga horaria al momento. Además los postulantes deberán tener entre 25 y 50 años de edad.
Las inscripciones se realizaran en las provincias del departamento, en cada uno de los locales de coordinación del INEI que fueron instalados en estas jurisdicciones.