Después de varios años de haberse convertido en autoridades políticas, el alcalde provincial Luis Torres Robledo y el presidente regional Hugo Ordóñez Salazar, se reunieron esta mañana, para analizar la realización de proyectos de forma coordinada.
Al término del encuentro que tuvo carácter de reservado, el burgomaestre indicó a los medios de comunicación que entre los puntos discutidos se encuentran la ampliación de la planta de tratamiento de Calana, construcción de la planta de lodos activados, el asfalto de la vía que une la carretera costanera con el Centro Poblado Los Palos, además del entubado de las parcelas en la zona de Los Palos.
"La cooperación se dará en algunos casos con aporte económico y en otras a través de gestiones que hagan posible la ejecución de las obras. También hemos hablado de la construcción de la sala de convenciones, el presidente regional nos ha comentado que realizarán remodelaciones en la Casa Basadre y harán una sala más pequeña que la que se planificó realizar en el Parque Perú", dijo Torres Robledo.
La próxima reunión entre las autoridades para ver estos temas se realizará el día sábado, mientras que el miércoles,serán los técnicos los que afinen los detalles para hacer posible los proyectos que fueron abordados por las autoridades políticas.
Torres Robledo, consideró que no es tarde para la realización de este tipo de encuentros, añadiendo que aún es tiempo de unirse en favor de Tacna.