Mediante escalamiento usando como apoyo un cilindro de basura instalado en el terreno de la Feria 28 de Julio, delincuentes premunidos de herramientas para lograr su objetivo se introdujeron por el techo de una tienda comercial ubicado en la avenida Pinto para llevarse la suma de 20 mil dólares americanos.
El robo se registró al promediar la 1:00 de la madrugada en la tienda comercial "Importaciones Félix" ubicado a un costado del terreno de la Feria 28 de Julio signado con el numero 369, donde los delincuentes ingresaron con el tiempo suficiente para descerrajar la caja fuerte logrando apoderarse del importante botín.
La acción fue detectada por el guardián del terreno de la Feria 28 de Julio, que alertó a los miembros de Seguridad Ciudadana, quienes en un breve recorrido por inmediaciones del centro comercial, lograron intervenir a dos presuntos responsables del robo, que al notar la presencia de los agentes intentaron darse a la fuga.
Posteriormente se constituyeron efectivos de radiopatrullas quienes dieron cuenta al fiscal de turno quien ordenó los peritajes respectivos.
Angel Carpio, abogado de la parte agraviada, manifestó que uno de los intervenidos aceptó su participación en el ilícito, sin embargo no dio mayores detalles sobre la planificación del robo, ni el paradero de sus demás complices.El delincuente fue identificado como Leonardo Calero.
El abogado añadió también que al momento se lograron recuperar las zapatillas robadas, además de mil 900 dólares y cinco mil soles, del total de 20 mil dólares que fueron sustraídas del interior del local.