Ocho encapuchados fuertemente armados perpetraron un nuevo asalto en el distrito Alto de la Alianza, donde la víctima fue una comerciante del mercado Grau a quien la hirieron para despojarle la suma de 40 mil soles.
El hecho delincuencial ocurrió al promediar las 19:50 horas cuando la comerciante mayorista de frutas Sonia Quispe Cañi (32), que junto a su hermano llegaba a su domicilio ubicado en la avenida Gregorio Alabarracin Mz. K Lte. 05, frente al Terminal Collasuyo, fue interceptado por ocho sujetos encapuchados a bordo de una camioneta station wagon de color blanco.
En contados segundos, los asaltantes redujeron al hermano de la comerciante y luego procedieron a encañonar a Sonia Quispe para apoderarse del bolso con dinero. La comerciante que en un principio opuso resistencia al asalto, recibió un disparo en el antebrazo izquierdo.
En su retirada, los delincuentes realizaron disparos para evitar ser capturados por los pasajeros y trabajadores del Terminal Collasuyo. Uno de los proyectiles hirió a un pasajero que se disponía a tomar su bus con destino a la ciudad de Puno.
Por fortuna, la salud de ambos heridos es estable y actualmente se recuperan en el hospital regional Hipólito Unanue. Según el diagnostico médico, la comerciante presenta una herida por arma de fuego en el antebrazo izquierdo, mientras que el pasajero que fue identificaron como Víctor Salamanca Quispe (40) tiene una herida de bala en la Región Frontal Izquierda.
Hasta la zona se constituyeron agentes de la Oficina de Criminalística de la Policía Nacional y el representante del Ministerio Público, Walter Ríos para las diligencias correspondientes.