El jefe de la región policial Tacna, Coronel Eduardo Granda Monroy, informó que el número de efectivos policiales que prestan su servicio en la ciudad, se verá reforzado con los integrantes de la promoción que el 14 de diciembre egresará de la Escuela Técnica de la Policía, con sede en la Provincia Jorge Basadre.
Serán 129 los jóvenes efectivos policiales, los que serán designados para reforzar el sistema de seguridad de la ciudad heroica.
"Existe un compromiso del comando de la policía nacional, Todos los integrantes de esta primera promoción, trabajarán en la ciudad", indicó Granda Monroy.
Este contingente iniciará sus funciones días después de su egreso, permitiendo así que la población cuente con mayor resguardo durante las fiestas de fin de año.
PREPARACIÓN PARA EL VERANO
El jefe de la región policial, señaló que 15 efectivos de la policía nacional están participando de un curso de capacitación incentiva en técnicas de salvataje, para prestar apoyo en el litoral tacneño.
Además los integrantes graduados del equipo de salvataje iniciarán su reentrenamiento desde el próximo 1 de noviembre, permitiendo así que estén en óptimas condiciones para el inicio de la temporada veraniega.
CAMPAÑA SOCIAL
En el marco de la política de acercamiento con la población, la región policial de Tacna, realizará el sábado 30 de octubre, una acción cívica y proyección social en la junta vecinal La Esperanza Nueva Jerusalén del distrito de Pocollay.
En esta campaña se brindará atención médica, además de asesoría jurídica y desayunos para la población infantil de la jurisdicción.