Sin agua, ascensores y con desperfectos en varios de sus equipos, se encuentra el hospital regional Hipólito Unanue de Tacna.
Isaac Humpire, dirigente del sindicato de trabajadores de esta institución denunció que los últimos tres días, los pacientes fueron trasladados de un nivel a otro por las escaleras y que se tuvo que recurrir a la recolección del recurso hídrico en baldes de agua, lo que agrava las condiciones de higiene al interior del nosocomio.
Ante esta situación, es que los trabajadores decidieron reunirse mañana desde las 7:30 hrs. para analizar la situación y proponer la realización de una jornada de protesta, para exigir la respuesta inmediata de las autoridades regionales.
A los problemas de infraestructura por los que atraviesa el nosocomio local, se suman los de funcionamiento, debido a la escasez de médicos especialistas.
"Hace mucho tiempo que se está solicitando la contratación de personal, sin embargo hasta el momento no se cumple con la contratación", indicó el dirigente.