Los padres de Familia de la institución educativa Micaela Paredes, ubicado en el sector de Caplina, en el distrito de Pachía, tomaron las instalaciones de este plantel, en protesta por las continuas inasistencias y tardanzas de los docentes.
La vicepresidenta de la asociación de padres de familia, Santa Luisa Ayca, indicó que los docentes inician la semana lectiva los días miércoles, aduciendo que los lunes se les Ha concedido permiso para realizar cobros y el día martes para gestiones.
A pesar de la inasistencia, los docentes no cumplen con realizar la recuperación de clases, motivo por el cual los docentes exigen la presencia de las autoridades educativas.
TOMARAN ACCIONES
Ante la denuncia realizada, el Director Regional de Educación, Miguel Torres Rebaza, indicó que se tomaran las acciones inmediatas, disponiéndose que la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local y el asesor legal de esta dependencia, se constituyan hasta la zona.
Torres aseguró que de corroborarse la inasistencia del personal docente, se procederá a iniciar los procesos administrativos, en contra de quien corresponda.