Tacna se viste de morado, para recibir las bendiciones del Señor de los Milagros, que hoy saldrá en su segundo recorrido procesional por las calles de la ciudad.
Previo al inicio de la procesión, el Obispo de la Diósecis de Tacna y Moquegua, Marco Antonio Cortez Lara, oficio la misa de fiesta en la catedral.
Una vez culminado el acto litúrgico, la sagrada imagen del Cristo de Pachamamilla, saldrá en hombros de los cargadores de la Hermandad Diocesana, para iniciar su recorrido por la ciudad heroica.
A diferencia de lo realizado el 18 de octubre, durante su primer recorrido, en esta oportunidad la imagen del Cristo Moreno, será llevada por la parte baja de Tacna.
El anda del Señor de los Milagros, abandonará la Catedral y se desplazará por las calles Cuzco y Blondell, para luego girar por la calle Loreto y la avenida Ejército. Posteriormente, doblará para llegar a la calle José Toribio Ara y tomar las avenidas Manuel A. Odría. Grau, Bolognesi e ingresar por la calle Ayacucho, hasta el centro cívico y retornar a la Catedral.
Durante este recorrido, la imagen visitará el hospital regional Hipólito Unanue, la institución educativa Lastenia Rejas, la Tercera Brigada de Caballería, entre otras instituciones que rendirán fervoroso homenaje al Cristo de Pachamamilla.