El Secretario General de Trabajadores Portuarios del País, Jorge Del Rosario, calificó de exitosa la paralización que realizaron los trabajadores portuarios a nivel nacional, en rechazo a la privatización de los puertos.
Del Rosario sostuvo que la provincia de Paita programó una paralización general, para el próximo 10 de noviembre, en rechazo a la concesión del puerto de esta jurisdicción.
"Estamos coordinando con todas las organizaciones, para que este paro en rechazo a la privatización, sea contundente", indicó el dirigente.
El representante de los trabajadores portuarios sostuvo además que la empresa privada que ingreso a manejar el muelle de Paita, despidió a casi la totalidad de trabajadores de ENAPU y sólo tomó los servicios de cuatro personas.
"Pero las personas que hemos sido convocadas por la empresa privada, hemos decidido quedarnos con ENAPU, sin embargo el estado también nos está utilizando y quiere desactivar el sindicato", señaló Del Rosario.
Además criticó la posición entreguista del Gobierno, que además de entregar en concesión los puertos, ofrece ventajosos programad e subvención, lo que significa que si la empresa que administra el puerto, no llega a las mesas establecidas, el estado pagará la diferencia.