Los vecinos del sector de Los Olivos, protestaron por el incumplimiento de la Municipalidad Provincial que hasta el momento no ejecuta las obras que fueron aprobadas en el presupuesto participativo.
Irene Febres, pobladora del sector indicó que existe un presupuesto para la ejecución de obras de pistas y veredas, así como un local comunal, sin embargo a pesar del transcurrido no se realizó ningún tipo de trabajo y les indicaron que no se cuenta con el presupuesto para llevar a cabo los proyectos.
Como medida de protesta, los habitantes del sector de Los Olivos, amenazaron con cerrar el Complejo Las Vilcas, para impedir que otras personas hagan uso de estas instalaciones.
"No vamos a permitir que nadie haga uso de esas instalaciones hasta que el alcalde venga aquí a dialogar con nosotros y nos de las explicaciones del caso", dijeron los vecinos.
La explicación previa que se dio sobre el tema, da cuenta que las obras no podrán realizarse debido al recorte presupuestal del canon minero, del que será objeto la región de Tacna.