El regidor de la municipalidad distrital Gregorio Albarracín, Luis La Rosa, criticó la posición asumida por el alcalde de su comuna, quien ayer no acudió a la audiencia de pruebas que se realizó en el segundo juzgado de investigación preparatoria.
Para Luis La Rosa, este hecho es una prueba contundente de la responsabilidad del alcalde Víctor Cabrera, en los actos contra la administración pública que se le imputan.
"El mismo alcalde dice que nada debe nada teme, si es así debió presentarse a la audiencia y no permitir que esta se frustre. Además él como responsable del pliego, debió invocar a los demás acusados para que acudan a la citación", señaló La Rosa.
El concejal opinó también que este asunto no tiene ningún tiente político y se trata únicamente de un caso judicial, dado que fue la Contraloría General de la República, la que realizó los hallazgos de las irregularidades.
"Aquí nadie puede acusar a nadie de querer hacer política con este tema, se cometió un delito y debe ser sancionado conforme a ley", explicó el regidor de minoría.
Finalmente, Luis La Rosa denunció que tanto él como sus colegas se ven impedidos de realizar la labor de fiscalización que les corresponde, pues a pesar de realizar reiterados pedidos, no obtienen la documentación que solicitan.