Luego de que el congresista Javier Valle Riestra comparara a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, con Augusto Pinochet, el miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, Jorge Tarud, criticó estos dichos asegurando que "sólo son parte de la campaña sucia y de desprestigio del gobierno peruano hacia Chile".
"Estas declaraciones sólo vienen a demostrar la complicidad que ya tuvo Alan García con los ataques del diario ‘La Razón’ y que ahora continúan, por parte de miembros de su propio partido político", sentenció el parlamentario.
Cabe recordar que el ex funcionario de gobierno peruano, Valle Riestra afirmó que "para nosotros Pinochet (o) Bachelet, suenan a lo mismo, porque uno es un autoritario de derecha y la otra es una autoritaria de pseudoizquierda y mantienen fundamentalmente una posición antiperuana".
A juicio de Tarud, "el mandatario peruano se hace cómplice de todos estos ataques al guardar silencio y estoy seguro de que si algún medio chileno hubiese atacado de la misma forma miserable en que lo hizo La Razón, la Presidenta Bachelet hubiese reaccionado y condenado el hecho", aseguró.
"Por lo tanto, emplazo a Alan García a que dé la cara y que se atreva a decir lo que los demás están declarando por él, sólo está actuando con cobardía", enfatizó el parlamentario.
Por último el concertacionista reiteró que este polémico episodio con el gobierno del Perú es "una verdadera campaña internacional de difamación, para hacer parecer a nuestro país como una nación agresiva, en favor del armamentismo, y que no respeta el derecho internacional, esa es la campaña sucia en la que está el propio Alan García involucrado".
(Cortesía: Periodismo en Linea)