El representante de los importadores de vehículos de segundo uso, José Mejía Cavero, mostró su malestar por la desidia que muestra el Gobierno, para dar solución a la reconversión laboral.
El proyecto en referencia a este tema, se presentó en julio del presente año, sin embargo, hasta ayer que se realizó la reunión, no se había realizado ningún debate sobre el tema.
Mejía Cavero precisó que lo que busca el ejecutivo es incluir el pedido de reconversión laboral en el programa llamado Revalora Perú, el mismo que en esencia se encuentra dirigido a personas desempleadas.
"Nuestros técnicos no son desempleados, son personas altamente capacitadas en temas de reconversión de vehículos, que necesitan reconvertir su campo de acción laboral, porque las políticas del gobierno así lo desean", sostuvo el representante de los importadores.
Dadas las condiciones presentadas, José Mejía afirmó que el proceso de reconversión laboral no podría concretarse hasta fines del 2010 y que por el contrario esta se extendería entre nueve y 18 meses, presumiendo que podría quedar todo listo en el 2012.
Agregó además que si lo que se busca es ubicar a las personas dedicadas a la reconversión de vehículos en otro campo laboral, lo que se debe hacer de modo prioritario es promocionar la Zofra Tacna con alguna ventaja competitiva sobre otros países, de tal manera que sea un punto atractivo para la inversión extranjera.