Desde el 18 de octubre, la Municipalidad Provincial de Tacna, cuenta con un reglamento para disminuir los grados de contaminación acústica, el mismo que fue aprobado mediante la ordenanza 030-2009.
Mediante esta normativa, se pretende disminuir la contaminación sonora que se produce en la ciudad y que es ocasionada por los ruidos que emiten locales comerciales e industriales, así como las unidades móviles.
El regidor de la MPT, Carlos Gambetta Quelopana, informó que según el reglamento, en las zonas residenciales se permitirán ruidos hasta los 80 desibeles, mientras que en las zonas comerciales hasta los 85 y en las zonas industriales hasta los 90 desibeles.
El cumplimiento de la normativa será encargado a las brigadas de vigilancias, quienes provistos de sonómetros recorrerán las calles de la ciudad, especialmente en horas de la noche y en días feriados.
Gambetta dijo que durante los tres primeros meses se impondrán papeletas informativas, para luego proceder a colocar papeletas monetarias, cuyos montos serán dados a conocer de manera oportuna.