En sesión extraordinaria de consejo, la Municipalidad Provincial de Tacna aprobó el Dictamen Nº 018 – 2009 CDUN – MPT sobre la modificación del reglamento del Programa Municipal de Vivienda (PROMUVI).
Para el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Robert Perca, gracias a este nuevo reglamento se va a poder distinguir, calificar y priorizar la adjudicación de los terrenos de la municipalidad mediante este programa, a las personas que realmente lo necesiten.
"Es muy importante este reglamento ya que ahora sí vamos a tratar de evitar en gran medida que las personas que puedan tener la adjudicación de terrenos puedan traficarlos y/o hacer mal uso de la misma", agregó.
Entre las principales modificaciones es que ahora se dará por calificación y puntaje, en la cual se priorizará a las personas que tengan una familia consolidada con el Documento Nacional de Identidad de Tacna, otorgándoles un puntaje mayor; mientras que las personas solteras con hijos tendrán un puntaje menor, asimismo también se les incluye a los solteros que tengan una carga familiar debidamente comprobada.