Omar Chehade, ex Jefe de la Unidad de Extradiciones de la Procuraduría Anticorrupción, responsabilizó al ejecutivo por los privilegios carcelarios del que goza el condenado ex presidente Alberto Fujimori Fujimori.
El entendido en temas judiciales, señaló que la decisión sobre el recinto penitenciario que albergará a los delincuentes, lo determina el Instituto Nacional Penitenciario, el mismo que depende de modo directo del Ministerio de Justicia.
"Cuando estaba por concretarse la extradición Fujimori y de debatía el recinto penitenciario en el que se internaría a Fujimori, mi voto era por Piedras Gordas o Castro Castro, de la misma opinión era el entonces Presidente del Poder Judicial, sin embargo la decisión final al tomó el Ministerio de Justicia", indicó.
Para Omar Chehade, esta decisión fue tomada por la alianza establecida entre el Partido de Gobierno y el Fujimorismo.
A decir de ex encargado de la unidad de extradición, Alberto Fujimori a quien se le comprobaron delitos de lesa humanidad y corrupción, debería tener un tipo de régimen penitenciario cerrado, y con régimen de visitas restringido.
"Esperamos que cuando hay aun cambio de gobierno, esperemos que se tenga la voluntad política de hacer justicia y ajustándose a la ley, Fujimori sea trasladado a un penal de máxima seguridad, como corresponde", puntualizó Omar Chehade.