Los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Tacna, invocaron a la población tacneña a no dejarse sorprender por falsos dirigentes, quienes de manera inescrupulosa realizan cobros indebidos bajo promesa de realizar trámites para la adquisición de terrenos.
Raúl Ramos Guillen, Sub Gerente de Desarrollo Urbano de la MPT, señaló que todos los trámites para acceder a un terreno de los Programas Municipales de Vivienda (PROMUVI), se realizan a través de la comuna local, sin que existan intermediarios.
Además, señaló que por el momento no se inició la etapa de recepción de expedientes, desestimando las versiones que aseguraban que eran los últimos días, para que las personas interesadas en acceder a un terreno de PROMOVI, puedan inscribirse.
Ramos Guillén dijo que lo único que se está haciendo por el momento es otorgar los certificados negativos de propiedad, que es uno de los requisitos solicitados para participar del PROMUVI.
Los postulantes, deberán incluir también en sus expedientes, declaración jurada de ingresos y de convivencias, además de documentos que acrediten carga familiar.
De opinión similar fue el Procurador de la MPT, Renato Tejerina, quien indicó que PROMUVI se instalará en el sector de la Franja Ecológica en la parte baja de la ciudad, sin que exista posibilidad de ceder estos terrenos a asociaciones o terceras personas.
"Invocamos a las personas a que se pongan a buen recaudo y no paguen ni formen asociaciones, porque esos terrenos ya están destinados para un programa municipal de vivienda, y son administrados directamente por la municipalidad", dijo el funcionario.