Luego de hacerse pública la denuncia sobre el presunto contrabando de autos en la ciudad de Tacna, los mismos que son inscritos en registros públicos sin inconveniente alguno, el jefe de registros Públicos en Tacna, Edilberto Cabrera Ydme, indicó que esas inscripciones son posibles cuando se tiene un mandato judicial.
El representante de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP) en Tacna, indicó que cuando existe la disposición emanada de un juez, lo máximo que pueden hacer los registradores es solicitar información sobre la procedencia del vehículo.
"Si se realiza algún tipo de hallazgo y a pesar de eso, el Poder Judicial insiste en que se realice la inscripción, no nos queda más que acatar el mandato", dijo Cabrera.
Más adelante, el jefe de Registros Públicos, dijo que se iniciarán las investigaciones correspondientes, para determinar si los autos que fueron inscritos en el registro público de Ilo, con el mandato judicial del juez de Tarata, cuentan con la reglamentación correspondiente.