El Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Marco Antonio Cortez Lara, rechazó hoy la propuesta de despenalizar el aborto eugenésico y en los casos de violación. La autoridad eclesiástica fue enfática al señalar que el aborto no es un derecho inherente a las mujeres, por cuanto nadie puede quitarle la vida a otro ser.
Cortéz Lara, agregó además que la despenalización del aborto no soluciona ninguno de los problemas que aquejan a la sociedad.
"Tendríamos que preguntarnos si el aborto va a solucionar algun problema social, o si mejorará el modus viviendi de las personas. La respuesta es no, entonces si no soluciona nada, porque vamos a hacerlo", cuestionó el Moseñor Cortez
En otro momento, el representante de la Iglesia Católica en Tacna, indicó que en ambos casos, ya sea eugenésico o por violación, el niño o niña tiene derecho a nacer.
"Cuando hay una deformación congénita o el niño va a nacer con síndrome de down, es lamentable, pero quien podrái determinar cuanto va a vivir esa criatura, como para atreverse a matarla antes que nazca", dijo el Obispo
El Monseñor dijo también que si se abre el debate sobre el aborto, debería también iniciarse una discusión sobre la eutanasia, tal y como se hace en los países europeos.
"Todo a la larga tiene consecuencias, en los países donde hace años los padres aprobaron el aborto, hoy los hijos aprueban la eutanasia. Esos países carecen de recuperación generacional, son países viejos", culminó el Obispo.