Tras una jornada de protestas por parte de las comerciantes peruanas ante el desalojo que sufrieron ayer del Terminal Internacional de Diego Portales de Arica, las autoridades tacneñas y ariqueñas se reunieron y acordaron que las comerciantes retomen sus actividades en dicho terminal.
En declaraciones a Radio Uno, el Gerente de los Terminales en Tacna, Luís Palacios Vela informó que tras reunirse con las autoridades chilenas se ha solucionado el impase y los comerciantes podrán volver al Terminal Internacional pero con la condición de que ya no manipulen sus mercaderías en el interior del recinto.
"Felizmente se ha solucionado este problema y a partir los comerciantes van a ser recibidos normalmente, incluso algunos hoy mismo retomaron sus actividades, pero sus mercaderías van a empaquetarlos fuera del Terminal e ingresar como si fuese equipaje", señaló.
El representante de la Municipalidad Provincial de Tacna precisó que hasta el 31 de octubre se va a evaluar la predisposición de los comerciantes en el sentido de que cumplan su compromiso de no manipular su mercadería en el interior del Terminal Internacional de Diego Portales.