Fingiendo ser trabajadores de la empresa eléctrica, tres avezados delincuentes provistos de armas de fuego, ingresaron a la vivienda ubicada en la manzana C Lte 9 de la ampliación San Martín, en el distrito Alto de la Alianza.
Los facinerosos intentaron reducir al propietario de la vivienda Juan Apaza a su esposa Valeriana Aycalla, así como a su hijo Raúl Apaza y a su esposa.
Fueron los esposos Juan y Valeriana, quienes se enfrentaron a los delincuentes, llevado a producirse un forcejeo, producto del cual los delincuentes realizaron dos disparos. Tras este enfrentamiento, Valeriana Aycalla, logró salir de la vivienda y dar aviso a sus vecinos sobre lo que sucedía.
Este hecho alarmó a los delincuentes, quienes tras golpear a los otros tres ocupantes de la casa, huyeron a bordo de un automóvil Hiunday Sonata, con rumbo desconocido.
Tanto Valeriana Aycalla, como su esposo Juan Apaza, fueron derivados al servicio de emergencia del hospital Daniel Alcides Carrión de Essalud, para recibir la atención médica correspondiente.
Raúl Apaza hijo de los propietarios de la vivienda, indicó que su padre fue agredido con una pata de cabra, sufriendo una rotura en la cabeza, mientras que su madre fue golpeada en diferentes partes del cuerpo, además de haber ingresado en un shock nervioso.
Hasta la zona llegaron los efectivos policiales de la División de Investigación Criminalística, quienes realizaron las pericias correspondientes, para recopilar pruebas que permitan dar con los responsables del acto delictivo.
Hasta el momento se desconoce si los delincuentes lograron sustraer algo de valor del interior del inmueble ubicado en el cono norte de la ciudad.