Un nuevo intento de invasión se produjo en horas de la mañana en las asociaciones de vivienda San Pedro y San Pablo y San Juan de Dios del distrito Alto de la Alianza, en donde un promedio de 80 personas, se posicionaron en lugares que se encuentran destinados para áreas verdes.
Ante este hecho, vecinos de la zona, solicitaron la intervención de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional, así como de los representantes del Ministerio Público, para que se proceda al desalojo correspondiente.
Ante la llegada de las autoridades, los invasores explicaron que ellos son descendientes de los actuales propietarios de predios en las asociaciones San Pedro y San Pablo y San Juan de Dios, intentando justificar así que no se trataría de una invasión, sino más bien de una ampliación de ambas asociaciones.
La fiscal de prevención del delito, Miriam Velazco, dialogó con los invasores y les explicó que este predio de propiedad de la comuna Alto de la Alianza, no se encuentra lotizado y que está destinado para áreas verdes, por lo cual es requisito que se tenga autorización de la comuna local, para poder asentarse en la zona.
Ante este hecho, las familias que habían instalado algunas chozas en el lugar, optaron por retirarse de manera pacífica, señalando que realizarán las acciones correspondientes ante la comuna local, a fin que se les asigne un lote para poder vivir.