Ante la serie de problemas presentados al interior de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, en relación a los comicios electorales, la Asamblea Nacional de Rectores, dispuso la intervención de una comisión investigadora.
Dante Morales, presidente del Comité Electoral de la primera casa superior de estudios de la ciudad, indicó que el 30 de setiembre en el diario oficial el Peruano, la ANR publicó este dispositivo, en el cual se establece que la comisión investigadora estará integrada por las universidades de Puno, Arequipa e Ica.
"Serán ellos los que se encarguen de ver los actos irregulares que se están cometiendo al interior de la universidad, con el único objetivo que se recupere la gobernabilidad", indicó Morales.
La comisión investigadora, deberá arribar a esta ciudad en los próximos días, para iniciar con el proceso y tendrá que emitir un informe al pleno de la ANR en un plazo de 15 días.
En otro momento Dante Morales, señaló que sigue en pie la convocatoria para que el próximo 13 de octubre se lleve adelante la asamblea universitaria en la que se elegirá al rector y vicerrectores.