Tras un viaje odiseico, el Unión Alfonso Ugarte del distrito Gregorio Albarracín logró un valioso empate sin goles en la provincia Gral. Sánchez Cerro ante el San Lino de Omate en partido válido por la tercera fecha del Grupo "A" de la Etapa Regional.
Quizás esta nota debería centrarse netamente en lo deportivo, pero ante las circunstancias es inevitable soslayar las peripecias que tuvo que pasar la delegación que partió desde Tacna el pasado sábado 03 de octubre con dirección a la región de Moquegua, Provincia Gral. Sánchez Cerro, Distrito de Omate y que recién pudo arribar a Omate al día siguiente.
El minibús que trasladaba a la delegación partió el sábado al promediar las 15:15 horas sin imaginar lo que le depararía en el trayecto. Hasta Moquegua no hubo inconveniente alguno, ya que llegaron a eso de las 17:30 horas; y cerca de las 19:00 horas enrumbaron a la provincia Gral. Sánchez Cerro con un chofer que no conocía la ruta.
La pista asfaltada que acompañó al equipo antes de tomar el camino a Omate fue una mera ilusión, porque ni bien tomaron el desvío comenzó la trocha y con ello el martirio para la delegación y obviamente para el chofer que tuvo que sufrir a eso de las 11 de la noche la primera baja de uno de sus neumáticos.
Una hora después, a la altura del "Puente el Chorro", otro neumático ya no daba más y justo en ese sector había un desvío con un letrero que señalaba "piscos y vinos a 6 km.". Ante la duda de si tenían que seguir la ruta o tomar el desvío, uno de los integrantes del equipo que supuestamente conocía la ruta, dijo que se tenía que tomar el desvío.
Fue así que todos tomaron el desvío, unos en el minibús (sólo jugadores) y otros a pie (periodistas, cuerpo técnico y dirigentes). Tras dos horas de caminata los dirigentes recibían la ingrata noticia por parte de los jugadores, que habían llegado al distrito de Quinistaquillas más no a Omate.
No quedaba otra que pernoctar en dicho distrito también de la provincia Gral. Sánchez Cerro para finalmente partir el mismo día del partido con dirección a Omate en un bus que felizmente salía a las 8 de la mañana.
EL PARTIDO
Sobre el partido sólo nos queda decir que estuvo para cualquiera, porque fue un típico partido de Copa Perú donde el balonazo estuvo a la orden del día. No importaba jugar bonito porque la altura y la cancha no ayudaban en nada al buen trato del balón.
En algunos pasajes del encuentro, el Unión Alfonso Ugarte tuvo las más claras ocasiones de gol que lamentablemente fueron desaprovechados por sus delanteros, pero que a pesar de ello los once que estuvieron en la cancha se dieron íntegro para rescatar este empate que según los jugadores los motiva para los partidos de revancha.
La próxima fecha a jugarse este jueves 8 de octubre, el San Lino de Omate recibirá al Juventus Corazón de el Pedregal de Arequipa, mientras que el cuadro albarracino deberá descansar.