La jueza Maria Elena Cohaila Tamayo, del Módulo de Justicia Mixto del Cono Norte, dictó orden de captura en contra del docente de la institución educativa Don José de San Martín, Valeriano Aycachi Orco, quien fue denunciado por realizar tocamientos indebidos a menores del sexto grado de primaria.
El docente fue denunciado semanazas atrás, por las madres de familia de nueve estudiantes, sin embargo luego que cinco de ellas se ratificaran en su versión inicial, el representante del Ministerio Público, Walter Ríos, dispuso su inmediata liberación.
La orden de captura se dio, luego que el cuestionado docente no se presentara a ninguna de las citaciones hechas por el Poder Judicial.
De ser capturado por la policía nacional en las próximas horas, Aycachi Orco deberá ser internado en el penal de Pocollay.
Ante estos hechos, el presidente de la asociación de Padres de Familia, José Luis Sosa Apaza, indicó que esta es una prueba de la veracidad de las denuncias que realizó la APAFA, en contra de este docente y del director del plantel.
Sosa Apaza, lamentó la actitud asumida por los docentes del plantel, quienes lejos de apoyar la denuncia formulada por los padres de familia, realizaron un memorial en respaldo de Valeriano Aycachi.
"Es lamentable que los profesores estén manipulando a los alumnos de esa manera, y apoyando a un docente que perjudica a las niñas, cuando ellos son los primeros que deberían repudiar estos hechos", sostuvo el dirigente