El congresista por Tacna, Jorge Flores Torres, responsabilizó al presidente regional Hugo Ordóñez Salazar por el retraso en la reconversión laboral de los trabajadores de Ceticos.
"Este es un problema del presidente de la región quien hasta el mes de marzo tenía que resolver este tema, porque el es el encargado de la comisión de reconversión, sin embargo hasta el momento no hizo nada", indicó el parlamentario del oficialismo.
El congresista, dijo que el presidente regional abandonó el tema de la reconversión, del mismo modo como dejó de lado la demanda por la recuperación del canon minero que le fue otorgado a Moquegua.
Flores Torres, señaló además que es prácticamente imposible que la reconversión laboral se logre hasta fines del próximo año, que es cuando vence el plazo para la importación de vehículos usados.
Es por este motivo que el legislador indicó que en los próximos días presentará un nuevo proyecto de ley, en el cual se propone la ampliación del periodo de importación, hasta el año 2012, tal y como se planteó inicialmente.
"La reconversión laboral hasta el 2012, si se podrá hacer, porque no sólo se contará con el presupuesto adecuado, sino que además se tendrá el tiempo necesario, para que los trabajadores de Ceticos, aprendan nuevas técnicas que les permitan incorporarse a las empresas que se instalarán en la Zofra Tacna", dijo Jorge Flores.