Los padres de familia de la institución educativa "Don José de San Martín" realizaron una marcha de protesta y una huelga de hambre en las puertas del Gobierno Regional de Tacna, exigiendo la destitución del director del plantel, Raúl Huayta.
Según indicaron los padres de familia, en reiteradas oportunidades dialogaron con el Director Regional de Educación, Miguel Torres Rebaza, sin que hasta el momento se obtenga respuesta favorable.
El presidente de la Asociación de Padres de Familia, José Luis Sosa, dijo que a pesar de que la Unidad de Gestión Educativa Local, determinó responsabilidad del director en la serie de irregularidades al interior del plantel, hasta el momento no se cumple con su destitución.
Entre las principales denuncias que pesan sobre el director Raúl Huayta, se encuentran la pérdida del principio de autoridad en la conducción del plantel, la ruptura de los lazos de comunicación con los padres de familia, entre otros.
Luego de amenazar con la realización de una huelga de hambre y ante la presión de los padres de familia, el director Raúl Huayta, presentó su carta de renuncia ante la Dirección Regional de Educación.
En los próximos días, será la DRET quien designe a un nuevo director para iniciar la reorganización del plantel.