Los regidores de la municipalidad distrital de Calana acordaron por unanimidad rechazar la aprobación del estudio de impacto ambiental del proyecto Pucamarca y su ejecución por considerarla atentatoria contra la agricultura, el medio ambiente y la salud de los pobladores.
El alcalde de Calana Juan Ramos Arocutipa, comentó que es momento de mantener la unidad entre los pobladores y alcaldes para oponerse a la instalación de mineras que atentan contra los recursos naturales principalmente el agua.
"No podemos permitir que el valle viejo de Tacna, que ofrece bondades naturales desaparezca por la instalación de las empresas mineras", indicó Ramos Arocutipa invocando a las autoridades a trabajar unidos, tomando conciencia de la realidad para conservar el agua y la ecología.
Juan Ramos, comunicó que el pronunciamiento emitido por su municipalidad será elevado a la Asociación de Municipalidades de Tacna que preside el alcalde Julio Dávalos para rechazar la instalación de la minera e incentivar a los demás alcaldes a pronunciarse respecto al tema.
Hoy a partir de las 19:00 horas en el complejo deportivo Santa Rita se reunirán las organizaciones de base para ilustrar a la población sobre el daño que ocasionan las mineras.