Omar Chehade jefe del equipo de extradición del ex presidente Alberto Fujimori, no se mostró sorprendido por la aceptación de los delitos del ex mandatario, quien se allanó en el proceso y aceptó su responsabilidad en los casos de corrupción que se le imputaban.
A decir de Chehade, la estretegia de Alberto Fujimori, fue no ventilar detalles sobre los ilícitos cometidos, para no perjudicar la candidatura de su hija Keiko Fujimori, ni el proyecto político que alistan.
"Fujimori está pensando en la candidatura de su hija, por eso no quiere ingresar en un desgaste político. Hay que advertir que el fuji-montesinismo se está reagrupando y a pesar de estar presos, Fujimori y Montesinos continúan siendo socios", indicó Chehade.
Sin embargo, el jefe del equipo de extradición, señala que aún existen cuadernillos listos para ser enviados al vecino país de Chile, y que permitan juzgar al condenado ex mandatario, por una serie de delitos que hasta el momento no han sido considerados.
Chehade explica que si estos cuadernillos no han sido remitidos, es por la falta de voluntad del gobierno central, que no tiene intención de solicitar la extradición.
Finalmente, Omar Chehade, indicó que luego de los juicios que enfrentó Fujimori, el único camino que le queda es ser aministiado o indultado.
"Saben que es la única salida que les queda, por eso no quieren perjudicar la candidatura de Keiko, porque si ella llega al poder promoverá el indulto o la amnistía de su padre.