Preocupados con la situación de la inseguridad, los vecinos del Centro Poblado de Boca del Río, se reunieron la noche de ayer con los efectivos de la comisaría del sector, para plantear aspectos importantes en esta materia y organizar las acciones conjuntas que realizarán los vecinos junto a la Policía Nacional en torno a las mejoras en el sector.
La primera autoridad política del centro poblado, Teniente Gobernador Sergio Meza, dio a conocer que el Comité Cívico del balneario entregó un teléfono fijo a la Policía Nacional de Boca del Río para que los vecinos puedan denunciar los hechos delincuenciales que a diario se presentan.
Manifestó además que el Centro Poblado es una de las poblaciones más abandonadas de la provincia de Tacna, "es la más abandonada, porque tenemos a nuestros vecinos de Ite, Locumba entre otros que tienen sus infraestructuras bien construidas que albergan a mayor cantidad de efectivos policiales".
En esta reunión de los vecinos con la Policía Nacional, alertaron de la presencia de los chatarreros que sospechosamente llegan hasta la zona so pretexto de comprar chatarra; asimismo se comprometieron a estar alertas y dar aviso a la policía cada vez que presencien a vehículos sospechosos.
Finalmente acordaron establecer otra reunión para el próximo sábado 3 de octubre para analizar los avances de esta primera reunión y los resultados de la instalación del teléfono fijo, 797755, en la Comisaría del Centro Poblado Boca del Río.