Dos narcotraficantes de nacionalidad boliviana fueron intervenidos en horas de la mañana, por agentes de división antidrogas en el control policial de Camiara, en la panamericana sur, cuando pretendían abandonar la ciudad para dirigirse a Puno y luego a Bolivia, a bordo de un bus de la empresa Héroes del Pacífico.
Efectivos policiales señalaron que el excesivo nerviosismo que mostraron los burriers, permitió localizar la droga que trasladaban adherida al cuerpo.
Los intervenidos responden a los nombres de Herber Baca Vargas y Fidel Bolivar Escalante. Cada uno de ellos llevaba un aproximado de un kilogramo de clorhidrato de cocaína.
Los miembros de la policía nacional, comunicaron el hecho a personal de la unidad especializada, quienes junto al fiscal de turno, llegaron a la zona para las diligencias del caso, procediendo a trasladarlos hacia la División Antidrogas.
Posteriormente, Herber Baca Vargas y Fidel Bolívar Escalante fueron trasladados hasta el hospital regional Hipólito Unánue, en donde fueron sometidos a la prueba de rayos x, comprobándose que habían ingerido, un aproximado de 120 cápsulas de clorhidrato de cocaína en un peso aún no determinado.