La angustia se apodera de Elsa Bautista Cama (36), madre de una niña de 13 años de edad, que fue ultrajada sexualmente hace 10 días, y que al momento se encuentra desaparecida.
La madre de la menor reveló que hoy al buscar a su hija en su vivienda, se dio con la ingrata sorpresa que ella no se encontraba en casa, sin saber exactamente si fugó o fue secuestrada por su presunto agresor.
Elsa Bautista dijo que a pesar de haber interpuesto la denuncia correspondiente ante la comisaría González Vigil y someter a su menor hija a una confrontación con el agresor, este fue dejado en libertad.
La denunciante dijo que durante la confrontación, la menor aseguró haber sido ultrajada dos veces por este sujeto de 24 años de edad, quien se desempeña como moto taxista en la salida a Tarata.
La preocupación de la humilde madre de familia, se incrementó al conocer que la denuncia que fue presentada y todos los trámites realizados, no se encontraban registrados en el libro de ocurrencias de la dependencia policial.
Ante estos hechos irregulares, la madre de familia se dirigió hasta el Centro de Emergencia Mujer, en donde recibe la asesoría pertinente para poder proseguir con la denuncia.
DESLINDAN RESPONSABILIDADES
El mayor William La torre, responsable de la comisaría Gonzáles Vigil, indicó que en este como en otros casos se realizaron las diligencias correspondientes, procediéndose a la detención del denunciado Javier Edwin Condori Quispe.
Indicó además que se comunicó del hecho a la representante del Ministerio Público, para que intervenga, disponiendo que la menor sea derivada al departamento de medicina legal, para el reconocimiento respectivo.
La Torre, sostuvo que el parte médico da cuenta que la menor no presentaba signos de violencia, pero que si se observaba desgarro de himen antiguo, por lo que se deduce que la menor mantuvo relacione sexuales tiempo atrás.
Así mismo indicó que el varón denunciado se encuentra con orden de comparecencia, mientras que la menor deberá presentarse a declarar el próximo 03 de octubre.