El representante de la Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH), Francisco Soberón, se pronunció sobre el inicio del nuevo juicio que debe enfrentar el ex presidente Alberto Fujimori Fujimori.
Soberón adelantó que todas las probabilidades apuntan a que el ex mandatario aceptará los cargos que se le imputan, a fin de evitar que todos los ilícitos cometidos sean ventilados y se refresque la memoria de los peruanos.
"Lo más probables es que quiera allanarse, para no ser confrontado con testigos y personas que sufrieron el espionaje y así evitar que se devele la naturaleza de todos los actos mafiosos que se cometieron", indicó Soberón.
El defensor de lo derechos humanos, dijo que el inicio del juicio de Alberto Fujimori, guarda estrecha relación con hechos que han sucedido en los últimos días, como las amenazas que recibió el Doctor Salomón Lerner. Así como los actos agraviantes contra Gisela Ortiz y los familiares de La Cantuta.
En otro momento el representante de APRODEH indicó que ahora más que nunca, está evidenciada la complacencia y la alianza explícita que existe entre el Apra y el Fujimorismo.
"Todo es parte de una misma actuación concertada, porque tanto el Apra como el Fujimorismo, tienen cuentas pendientes en temas de derechos humanos. Es lógico que entre ambas partes, traten de cubrirse", sostuvo.