Mediante una asamblea general realizada en horas de la tarde, los padres de familia de la institución educativa Don José de San Martín, decidieron pedir la renuncia del actual director de esta institución, profesor Raúl Huayta .
El presidente de la Asociación de Padres de Familia, José Luis Sosa Apaza, indicó que el documento formal, mediante el cual se solicita el cambio de la autoridad educativa, será entregado mañana a la Unidad de Gestión Educativa Local.
Sosa indicó que los motivos de esta decisión, son ampliamente conocidos por la comunidad tacneña, entre los que se encuentran la denuncia por tocamientos indebidos por parte de un docente a nueve menores de edad.
"El director ha pretendido echarle la culpa a la prensa, pero es algo que no se podía ocultar. Nosotros no tenemos porque agachar la cabeza, tenemos que estar siempre con la frente en alto", indicó el representante de los padres de familia.
Más adelante, José Luis Sosa señaló que de no ser escuchador por la UGEL y la Dirección Regional de Educación, procederán a tomar medidas más drásticas, hasta lograr que la decisión adoptada por unanimidad, sea respetada.
La asamblea realizada en la institución educativa del distrito Alto de la Alianza, contó con la participación de un aproximado de 900 padres de familia, además del director, personal docente y el concejo estudiantil.