Con la realización de una ceremonia cívico patriótica, la municipalidad distrital de Pocollay conmemoró hoy "El día de la paz mundial". A este acto que se realizó por primera vez en la ciudad, asistieron los representantes de diferentes países, los cuales izaron sus respectivas banderas alrededor de la plaza Francisco Antonio de Zela del mencionado distrito
Entre los asistentes a esta ceremonia estuvieron representantes de los países de: Brasil, Cuba, China, Chile, Italia, EE.UU y Serbia, los cuales izaron y realizaron el saludo a sus respectivas banderas, y para culminar, el alcalde Fausto Foraquita Mendoza procedió a izar la bandera mundial de la paz.
Cabe resaltar que esta es una actividad sin precedentes en la ciudad posibilita el afianzamiento de los lazos de hermandad entre los diferentes países y el nuestro.
La ceremonia se inició a las 10:00 horas, y previamente se llevó a cabo la bendición de dos camionetas y un tractor de propiedad de la comuna local, así como el respectivo corte de cinta por parte de los invitados.