Un muerto y dos heridos fue el resultado de un accidente automovilístico ocurrido en el kilómetro 60 de la carretera Tarata – Tacna aproximadamente a las 10:00 hrs.
El hecho se presentó cuando el vehículo de placa BK-9365 que era conducido por el abogado Pedro Pintado Caypa y en cuyo interior viajaba su esposa y dos familiares, se despistara e impactara contra uno de los cerros.
Producto del impacto, tres de los cuatro ocupantes resultaron con lesiones de gravedad, por lo que tuvieron que ser derivados hasta la sala de emergencias del hospital regional Hipólito Unánue, en donde uno de ellos perdió la vida.
Diana Coaquira Escalera (19), quien era familiar del conductor del vehículo, presentaba fractura en la columna, además de otras lesiones de consideración, a pesar de estar siendo atendida, la joven perdió la vida en el servicio de emergencia del nosocomio local.
A Pedro Pintado Caypa, se le diagnosticó contusiones múltiples en diferentes partes del cuerpo, además de lesiones de consideración en el brazo izquierdo, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, no descartándose la posibilidad de amputación.
En tanto Anibal Sosa Tapia, quien tambien viajaba en el vehículo sufrió contusiones y fracturas en distintas partes del cuerpo, por lo que fue internado en el nosocomio local.
Según se conoció, la esposa del conductor Diana Ticona Poma, fue la única que resultó sin lesiones de ningún tipo.
Los familiares de los accidentados, indicaron que las cuatro personas participaron ayer de una actividad social en la provincia altoandina de Tarara y decidieron retornar hoy en horas de la mañana, por lo que no se descarta que sea el cansancio el que le jugó una mala pasada al conductor.