Cansados de tantos robos y amenazas de muerte, pobladores de Hábitat denunciaron que medio centenar de invasores de dudosa reputación que se instalaron en un terreno de propiedad del Gobierno Regional, vienen causando zozobra desde hace 20 días.
Más de un centenar de pobladores se reunieron la noche de ayer en la plaza principal de Hábitat para solicitar a las autoridades, en especial al Presidente del Gobierno Regional de Tacna para que desaloje a los invasores que se hacen pasar como integrantes de la ONG Remar.
Los pobladores denunciaron que desde que llegaron a ocupar un terreno en blanco ubicado en la Mz. H, la delincuencia se incremento considerablemente al punto que algunos vecinos fueron amenazados de muerte por dichos invasores de dudosa reputación.
Ante esta situación y debido a la acción pasiva de la Policía Nacional, la población en conjunto del sector realizó un plantón en la plaza principal y luego se dirigieron al terreno ocupado por los invasores para tomar medidas drásticas; así como restringirles el servicio de agua potable que según los vecinos se había instalado clandestinamente.