El Consorcio Camisea, liderado por Pluspetrol, convocaría a fines de este mes al proceso de licitación para la asignación de nuevos volúmenes de gas provenientes de los lotes 88 y 57, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).
El viceministro de Energía, Daniel Cámac, indicó que la próxima semana Pluspetrol debe publicar las bases y efectuar la convocatoria para que el proceso de adjudicación de los nuevos contratos termine en octubre.
La reciente modificación al contrato de Camisea permitirá incorporar 150 millones de pies cúbicos diarios (MMPCD) adicionales del Lote 88 para abastecer la demanda del mercado interno, los que antes estaban destinados a la exportación.
Por ello, detalla la agencia Andina, el consorcio estará en capacidad de suscribir nuevos contratos para atender los requerimientos del sector industrial y de generación eléctrica.
También informó que la provincia de Matarani (Arequipa) podría ser declarada como zona geográfica para la industria petroquímica pues está evaluando la solicitud realizada por el gobierno regional.
Kuntur Transportadora de Gas, operador del Gasoducto Andino del Sur, ha solicitado que Matarani sea declarado como zona geográfica para la petroquímica pues hay varios inversionistas interesados en instalar proyectos en dicho lugar.
Cámac indicó que para la respectiva declaración, el MEM debe realizar consultas a todos los sectores involucrados, como el Ministerio de la Producción, gobiernos regionales y municipales.
Tacna y Matarani (Arequipa) podrían ser declaradas como zonas geográficas para el desarrollo de complejos petroquímicos, aseguró el viceministro de Energía, Daniel Cámac
El pedido fue realizado por las autoridades de las regiones, así como por el operador del Gasoducto Andino del Sur, Kuntur Transportadora de Gas en vista del interés de varios inversionistas que quieren instalar sus proyectos en ese lugar.
En enero de este año fue declarada como tal San Juan de Marcona (Ica), donde la empresa estadounidense CF Industries planea instalar una planta para la producción de urea, y en julio de este año se hizo lo propio con la zona industrial de Paracas, donde se instalará la empresa Nitratos del Perú.
El viceministro asistió a la inauguración de la primera planta de Gas Natural Comprimido (GNC) a cargo de la empresa Neogas, en el distrito de Lurín.
Cortesía Diario Gestión