Siendo superior en todo el partido, incluso haber desperdiciado un penal, el cuadro de Coronel Bolognesi sucumbió ante Melgar de Arequipa por el marcador de 1 – 2 por la cuarta fecha de la Liguilla del Torneo Descentralizado.
Ambos equipos llegaban al partido con bajas sensibles, de las cuales el equipo tacneño fue quien lamentó más las ausencias en la parte ofensiva, donde el argentino Herrera no fue la solución, porque "Bolo" realizó el desgaste, incluso terminó corriendo más que el equipo local.
Por su parte el Melgar supo aprovechar las pocas ocasiones que tuvo y las concretó ante la pasiva marca. Así el primero tanto local llegaría por intermedio de Gerardo Garate a los 27’ minutos del primer tiempo tras un servicio de Hilden Salas que se saca la marca de Zavala y define cruzado ante la salida del portero Ramírez.
Cuando Bolognesi estaba cada vez más cerca del empate, llegaría el segundo gol mistiano por obra del paraguayo Carlos Pérez a los 39’ minutos, quien sin marca conecta el cabezazo producto de un tiro de esquina bien efectuado por Salas.
Tras el descanso el cuadro "escarlata" nunca bajó los brazos y salió con todo para arrinconar al cuadro "rojinegro" en busca del descuento que lo conseguiría a los 79 minutos por intermedio de Herrera.
Con este resultado el encuentro se tornó más emotivo y en una llegada al área melgariana, Acasiete es trabado dentro de la de peligro y el árbitro del cotejo no dudó en sancionar la pena máxima que lamentablemente para los intereses del cuadro tacneño fue desperdiciado por Matías Arce quien remató en forma displicente.
Alineaciones:
FBC Melgar: Jorge Rodríguez, Larry Yáñez, Javier Pereyra, Pool Rodríguez, Fajardo, Jesús Arismendi, Walter Zeballos, Edson Aubert (Romero), Hilden Salas (Ardiles), Carlos Pérez, Gerardo Gárate (Carnero). DT: Luís Flores.
Coronel Bolognesi: Horacio Ramírez, Jonathan Acasiete, Guillermo Esteban, Javier Chumpitaz, José Zavala, Brayan Salazar (Arce), Marcos Delgado, Estevan Herrera, Erick Rojas (Barrios), Luís Ramírez, Jesús Rey. DT: Roberto Mosquera.