Al menos 40 obreros muertos deja el derrumbe de una chimenea de 100 metros de altura dentro de una planta energética en construcción, en el estado indio de Chhattisgarh. El accidente ocurrió el último miércoles y desde entonces no han cesado las labores para rescatar a los obreros atrapados entre los escombros.
"Hemos hallado 39 cadáveres hasta el momento y uno de los ocho hospitalizados falleció por las heridas que sufrió", dijo el agente policial Vivek Sharma, que supervisó las operaciones de rescate.
Por cuarto día, los equipos de rescate siguen buscando supervivientes. La retirada de los escombros podría durar hasta el lunes. No se sabe exactamente cuántas personas trabajaban en la compañía Bharat Aluminium Company en el momento del accidente, que ocurrió por la caída de fuertes lluvias.
El Gobierno de Chhattisgarh ordenó una investigación judicial del caso, mientras la Policía desplegó fuerzas adicionales para evitar la violencia que podría surgir por parte de los trabajadores indignados por esta desgracia.
Cortesía Perú 21